Más de 600.000 personas al mes hacen una búsqueda en Google sobre los beneficios sociales de una empresa, ya que, cuando buscamos empleo, queremos saber qué nos ofrecerán durante el tiempo que pasemos en ella. Por eso, en este post te contamos los 10 beneficios sociales que más demandan trabajadores.
Flexibilidad horaria
Consiste en adecuar la jornada a las necesidades del empleado.
Se flexibiliza la hora de entrada y salida, marcando dos opciones, pero siempre organizando la jornada entre una franja de horas concretas.
Conciliación familiar
Cumplir con un conjunto de medidas encaminadas a favorecer que el trabajador tenga unas condiciones más beneficiosas a la hora de desarrollar su carrera profesional sin perjuicio de su vida personal y familiar.
Formación bonificada
Se incrementa el rendimiento y la competitividad del equipo de trabajo gracias a estas formaciones y, a cambio, la empresa puede obtener bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.
Cobro flexible
Se trata de un beneficio social innovador que permite a los trabajadores cobrar sus ingresos cuando lo necesitan, sin generar costes, gestiones extra ni cambios en el ciclo de tesorería de las empresas.
Fondos de ahorro
Ayuda al empleado a acumular recursos durante todo el periodo que trabaja para la compañía y se promueve la cultura de la planificación financiera y da acceso a algunos beneficios fiscales.
Bonos o incentivos por productividad
Es una forma de estimular a los trabajadores a través de premios o incentivos monetarios como el aumento de salario por méritos.
Seguro médico
Uno de los beneficios sociales preferidos por los trabajadores.
Permite a los empleados ser atendidos más rápidamente que en la sanidad pública. Además, existen interesantes ahorros fiscales asociados.
Retribución en especie
Uso del garaje, coche de empresa, transporte gratuito, dietas.
Consiste en la prestación de servicios o beneficios que no forman parte del salario base.
Descuentos en productos o servicios de la empresa
Una forma de aumentar el compromiso de los trabajadores es ofrecerles algún descuento en la compra de productos o servicios de la propia empresa.
Cheques restaurante, guardería y transporte
También conocida como retribución flexible, consiste en adoptar medidas elaboradas para cubrir ciertos costes del trabajador generados en su horario de trabajo.