En el post anterior te hablábamos sobre la definición y origen del salario emocional, así como su importancia y algunos ejemplos. Hoy te contamos cómo puedes medir tu salario emocional en base a estos 10 factores clave.
Autonomía
Es la libertad que uno siente de poder gestionar sus propios proyectos.
Pertenencia
El hecho de pertenecer a un grupo que te valora y te reconoce.
Creatividad
Mucha gente cree que la creatividad es algo únicamente de artistas, pero hasta la gente con trabajos que se consideran más ‘serios’ pueden poner su sello creativo en el trabajo.
Dirección
La proyección de carrera en el futuro, la perspectiva a mediano y largo plazo en tu carrera.
Disfrute
Es la parte de disfrutar, de gozar, de tener momentos agradables en el trabajo.
Maestría
La satisfacción que sientes con el trabajo bien hecho que te llena de orgullo.
También es lo que hace que cada día con tu trabajo te vuelvas un poquito mejor.
Inspiración
Esos momentos que tienes gracias a tu trabajo que te generan un sentimiento de posibilidad, que te inspiran una nueva perspectiva sobre las cosas que antes no habías visto.
Crecimiento personal
Gracias a tu trabajo te enfrentas a situaciones que te ayudan a utilizar tus fortalezas de carácter que te hacen ser mejor persona y sacar lo mejor de ti.
Crecimiento profesional
Son aquellos momentos que te ayudan a ejercitar tus habilidades, tus talentos para ser mejor profesional.
Sentimiento de propósito
Tener la sensación de que tu trabajo contribuye a tus propios propósitos y a los de la organización, que tenga para ti un significado.
Entonces, ¿cuál es tu salario emocional? El primer paso es identificar cuáles de estos factores del trabajo emocional te resultan más importantes y si coinciden con los de tu empresa. El segundo paso consiste en, una vez has identificado esos factores que para ti son más relevantes, describir cómo los pone en práctica tu empresa. Cómo se hacen realidad. Esta medida te permitirá tomar el control sobre tu salario emocional. Encontrar esas respuestas te ayudará a perseguir una mayor satisfacción laboral y a tener más claro por qué trabajas. |